Proveedores y subcontratas
Nuestra estrategia está orientada hacia la globalización de la Cadena de Suministro, contando para ello tanto con proveedores locales como con presencia global, de cara a mejorar nuestros suministros exigiendo niveles de precio, calidad y plazo de entrega que nos permitan obtener ventajas competitivas dentro de nuestro sector. De esta forma, integramos a nuestros proveedores a lo largo de toda la cadena de suministro con el objetivo, no sólo de mejorar nuestros productos, sino también nuestros procesos de fabricación.
Aquellas empresas que quieran convertirse en proveedores de GRI Renewable Industries deberán someterse a un proceso de homologación en función de la criticidad de la actividad que realicen.
Además, a través de nuestro Código de Ética y Conducta, sentamos las bases de los valores y principios por los que regimos nuestras relaciones contractuales con nuestros proveedores.
El Departamento de Supply Chain de GRI Renewable Industries, a través de las diferentes áreas de que lo configuran, tiene entre sus principales actividades la planificación del suministro, la gestión de las compras, el desarrollo de todos los procesos de calidad con y la búsqueda de sinergias entre todas las empresas que configuran el Grupo de manera justa e imparcial.
Además, para mejorar la eficiencia de su cadena de suministro completa, integra dentro del Departamento un área de logística propia. Para contactar con nosotros por favor envíe un email a supplychain@gri.com.es
Compras Materia Prima
Las principales compras que realizamos de materia prima para cada línea de negocio son:
GRI Torres
- Chapa de Acero.
- Bridas eólicas.
- Internos mecánicos, eléctricos y soldables.
- Pintura.
GRI Bridas
- Llantas de acero.
- Chapas de acero.
GRI Castings
- Chatarra, lingotes y Ferroaleaciones.
- Resinas, catalizadores y pinturas.
- Arenas.
Compras Generales
Este tipo de compras las realizamos de manera transversal para todas las unidades de negocio, siendo las principales:
- Suministros Industriales.
- Maquinaria.
- Obras y Servicios.
Logística
A través de esta área, coordinamos las diferentes unidades de negocio, como un factor clave dentro de la organización, estandarizando y optimizando tanto los procesos como los procedimientos logísticos.
- Transportes marítimos.
- Transportes terrestres.
- Almacenes internos y externos.
- Aduanas.
Guías de desarrollo local
Operamos en múltiples países, por lo que la interpretación y aplicación de algunos apartados del Código puede verse condicionada por las costumbres y cultura local, dando lugar a diferentes lecturas.
Canales
Los canales de denuncia son el vehículo para comunicar las posibles irregularidades, incumplimientos o conductas contrarias a la legalidad o a las normas de actuación del Código Ético. Todas las denuncias serán tratadas con absoluta confidencialidad y en su investigación se garantizarán los derechos a la intimidad, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas investigadas.
Contacto
- Enviar un email a ethicalcode@gri.com.es
- Utilizar la Plataforma electrónica: https://gri.i2-ethics.com
- Remitir la denuncia por correo postal a la atención de: Comité de Cumplimiento: C/ Ombú 3, 2º planta. 28045 Madrid
Igualmente, le informamos que, en todo caso, usted podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que legalmente le corresponden, mediante el envío de una comunicación escrita a la atención del Comité de Ética, en la dirección indicada anteriormente.
Descargas
Para más información, puedes descargarte la siguiente documentación adjunta:
Código Ético y de Conducta